Gracias a un allanamiento que se efectuó en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a consumar asaltos en viviendas de veraneo.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados en la maniobra son cuatro individuos, de 52, 31, 29 y 22 años, y que algunos de los sospechosos son personas de nacionalidad paraguaya.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Martín Miguel Prieto, fiscal de la Unidad de la Unidad Funcional N° 2, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, quienes concretaron un allanamiento en una finca que está situada en el cruce de 2 y 94, en Mar del Tuyú.
Como saldo del mencionado procedimiento, los uniformados consiguieron incautar una notebook, dos billeteras, cuatro teléfonos celulares y, a su vez, dos cargadores para los mismos.
Trascendió las tareas investigativas comenzaron el 6 de enero pasado, como consecuencia de un robo que se consumó en un inmueble ubicado en la calle Las Amapolas al 400, en Costa del Este, oportunidad en la que estos maleantes se apoderaron de una notebook, dos cargadores, dos parlantes pequeños, un aparato de telefonía celular, la suma de 200.000 pesos, dos billeteras y diversas alhajas. La sustracción de estos objetos había sido denunciada ante las autoridades por un hombre de 53 años.
Intervino en la causa penal el magistrado Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de La Costa.