Ad image

Basura en la Costa Bonaerense: 7 de cada 10 residuos son plásticos

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

Según informó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires, los plásticos siguen siendo los contaminantes más abundante de la zona, ya que se encuentra presente en el 73,7% de los residuos encontrados. Se trata de un trabajo desarrollado por 422 voluntarios en 16 localidades bonaerenses; informó Infocielo.

El Censo se realizó entre el mes de septiembre y octubre del 2022, el cual abarcó un total de 410.864 metros cuadrados, es decir, 41 hectáreas. Allí, el total de residuos relevados fue de 35.741. Desde la Fundación Mundo Marino explicaron que 7 de cada 10 residuos que se encuentran en la costa bonaerense son plásticos.

Otros elementos que se encontraron fueron: vidrio (10,1%), residuos categorizados como “otros” (9,9%), que está constituidos por elementos como barbijos, jeringas, escombros, equipos eléctricos y electrónicos, neumáticos y velas; papel y cartón (3,7%) y metales (2,6%).

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar