Ad image

Cuándo podrían salir en libertad los tres rugbiers que no fueron condenados a prisión perpetua

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura
Ezequiel Acuña

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, condenaron a 15 años de prisión a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. A diferencia de los otros cinco rugbiers, que recibieron la pena máxima de perpetua, podrán gozar de los beneficios de salidas transitorias y hasta pedir la libertad condicional pasada una cierta cantidad de tiempo.

La pena impuesta fue por encontrarlos partícipes secundarios de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

En ese marco, si en la segunda instancia, Casación, es ratificada, pasados 7 años de cumplimiento efectivo de la condena estarán habilitados a solicitar salidas transitorias, lo que implica que siempre que se les conceda deberán volver al penal dentro de la misma jornada.

Teniendo en cuenta que todos están privados de su libertad desde enero del 2020, Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi estarían en su derecho de pedir ese beneficio a inicios del 2027.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar