Ad image

Kicillof participó de la largada promocional del Rally en General Madariaga

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente anoche en la largada promocional del “Rally Argentino” y el “Rally Mar y Sierras”, dos competencias de automovilismo que desarrollarán su primera fecha durante este fin de semana en General Madariaga. Fue junto al intendente local, Esteban Santoro; el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati; y el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Fernando Scarlatta.

“Para nosotros es un orgullo acompañar al automovilismo, que es uno de los deportes más difundidos en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof y agregó: “Así como invertimos en educación, salud e infraestructura, también necesitamos apuntalar al deporte como una política pública que requiere el impulso del Estado”.

Como parte del apoyo a este tipo de competencias deportivas, la Provincia aportó $7 millones para su realización, en el marco de una temporada de verano récord. En el caso del circuito argentino de rally, se trata del certamen N° 43 de la categoría, en tanto que el “Rally Mar y Sierras” nació en 2006 en General Madariaga y se ha extendido hacia otros escenarios como Dolores, Mar del Plata, Ranchos, Ayacucho y Monte.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “este evento que disfrutan las y los bonaerenses es el resultado de la inversión que realizamos para apoyar a las fiestas populares durante todo el año; pero a la vez se da en el marco de una temporada de verano en la que la provincia se llenó de turismo, lo que para algunos es descanso y vacaciones, pero también significa más trabajo, producción y bienestar”.

Por su parte, el intendente Santoro resaltó “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para que se realice nuevamente el rally en General Madariaga”. “Este es un evento deportivo, pero también cultural, familiar y social, que genera mucho trabajo para los vecinos y las vecinas del distrito”, sostuvo.

La jornada contó con stands de exhibición para los visitantes y un cierre musical a cargo de la banda “La bomba de tiempo” que fue impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia.

“Este evento es cada año más fuerte gracias al esfuerzo y al apoyo de las autoridades provinciales y municipales, que nos permitió que trascendiera lo deportivo y llegara a ser también un suceso turístico y gastronómico para la región”, subrayó Scarlatta.

“Vamos a seguir trabajando para que haya mucho más deporte y fiestas populares en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar