Los rumores en torno a los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa son muchos y están a la orden del día. Se habla de separaciones, enojos, peleas, disconformidades y, sobre todo, de que los padres de los jóvenes están buscando nuevos abogados para sus hijos.
Las dudas comenzaron después de que se conociera la sentencia. El 6 de febrero los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, condenaron a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comello y a Matías Benicelli por ser coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves reiteradas” en perjuicio de los amigos de Báez Sosa también agredidos.
Del mismo modo, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron considerados “partícipes necesarios” de ese mismo hecho, por lo que deberán pasar 15 años en la cárcel.
Con este resultado, la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola adelantaron rápidamente que pensaban apelar la decisión de los magistrados y que recurrirían a Casación. Por su parte el mismo día el Fiscal Juan Manuel Dávila hizo la reserva para apelar ante Casación, considerando los acusadores que todos deberían haber sido condenados a perpetua.
De su parte el abogado defensor Dr. Hugo Tomei en desacuerdo con las penas que recibieron sus defendidos, dijo que apelaría la sentencia pero que esperaría al último día para formular la reserva (setes días después de ser notificada).
En las últimas horas Tomei confirmó que continuará “en la representación de los 8″, manifestó haberse reunido con ellos en Melchor Romero, habiendo trascendido que intentará llevar adelante una nueva estrategia que permita cambiar la situación procesal de los jóvenes.