Ad imageAd image

Condenan a vecino de Chascomús por lesiones leves, amenazas y violación de domicilio

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

A fines del mes de diciembre pasado y en el marco de un juicio abreviado, un vecino de Chascomús juzgado por lesiones leves, amenazas y violación de domicilio, fue condenado en el Juzgado Correccional nº 2 Departamental.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo García y por la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, con acuerdo expreso del imputado.

Se desprende del fallo al que “Diario Compromiso” tuvo acceso, que el Juez consideró legal y plenamente probado, que en horas de la tarde del 2 de diciembre de 2019 a un domicilio Chascomús y luego de darle una patada a la puerta, la que golpeó en la cabeza a su morador y lo lesionó, un sujeto identificado como Aníbal Néspoli, ingresó a la vivienda y lo amenazó con estrangularlo.

Surge de la denuncia efectuada por el damnificado haber observado que su perro ingresaba corriendo a la casa mientras su vecino manifestaba que lo iba a matar, y que mientras ello sucedía el hijo de esa persona, Aníbal Nespoli, desde la vereda de enfrente le gritaba que era a él a quien mataría, cruzando tras ello e ingresando a su domicilio tras abrir de una patada la puerta, con la que lo había golpeado y provocado una herida. Precisó que ya en el living le había manifestado «te voy a estrangular…”, logrando empujarlo y sacarlo hacia el exterior mientras cerraba la puerta con llave y solicitaba una ambulancia y llamaba al 911.

Tanto la declaración testimonial de la esposa del denunciante, como la inspección a la puerta pateada, o el precario médico que determinó las lesiones sufridas por la víctima, sumado a la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Garantías que había dispuesto la prohibición de mantener todo tipo de contacto o ejercer cualquier tipo de hostigamiento hacia la víctima o su grupo familiar, para el Juez daban sustento a la conflictividad existente entre las partes.

Asimismo el Magistrado consideró, que el testimonio de la víctima resultaba verosímil, creíble, que estaba avalado por las demás pruebas colectadas por la instrucción, lo que le permitía tener por justificada la materialidad delictiva y la autoría del imputado.

Por ello el titular del Juzgado resolvió condenar a Aníbal Daniel Nespoli, de 38 años de edad, empleado rural, a la pena de “Seis meses de prisión de ejecución condicional” por resultar autor del delito de «Amenazas, Lesiones Leves y Violación de Domicilio, todos en concurso real«. Asimismo le impuso por el término de dos años, la prohibición de cualquier acto de hostigamiento y por cualquier medio hacia la víctima, sea en el domicilio o en cualquier parte que ambos se encuentren.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar