Ad imageAd image

Dos nuevas demandas fueron presentadas contra validez de Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante local

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Recientemente dos vecinos de nuestra ciudad iniciaron en forma individual sendas acciones judiciales ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, procurando lograr la invalidez de las Ordenanzas “Impositiva” y la de “Presupuesto” de 2022 en razón de la forma en que fueron sancionadas en el Concejo Deliberante.

Estas nuevas demandas han sido promovidas por los mismos vecinos que acompañaron la iniciada el año pasado por Concejales de la oposición, en la que pedían declarar la “pérdida de todo efecto jurídico válido” de las Ordenanzas Impositiva y de Presupuesto y Cálculo de Recursos del año 2022, “por ser ambas consecuencias de un fallo estructural, insalvable y sostenido en la constitución del Concejo Deliberante…, que las tornan inexistentes o nulas”.

En noviembre del año pasado el Juez Dr. Marcelo Daniel Fernández subrogando el Juzgado Contencioso de Dolores, rechazó la medida cautelar requerida por Concejales de la oposición y los vecinos que ahora mencionamos, resolución que fue entonces apelada ante la Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata, y cuyos jueces rechazaron considerando que los ediles carecían de “legitimación para proponer la demanda aquí instada”.

Si bien no ha trascendido el tenor de estas nuevas dos demandas y donde el Juzgado aún no se ha expedido, se podría colegir que es a consecuencia del fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, en el que nada se dijo del derecho invocado por los vecinos firmantes de la demanda original.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar