El Centro de Distribución de media tensión de EDEA, ubicado en Solís y Necochea, fue vandalizado por desconocidos que causaron graves daños en su interior, con el fin de sustraer elementos de valor, que son imprescindibles para el buen funcionamiento de las instalaciones.
El hecho fue detectado por personal de la distribuidora el domingo por la noche, donde se tomó conocimiento de los daños ocasionados y de los elementos faltantes. Cabe destacar que dichas instalaciones operan con una tensión de 13.200 voltios, de alta peligrosidad para todo aquel que no sea personal especializado.
Los delincuentes accedieron al interior del centro de distribución tras realizar un boquete en unas de sus paredes, tras lo cual procedieron al desguace parcial del equipamiento existente, sustrayendo entre otras cosas cables de puesta a tierra, llaves de apertura de celdas y otros materiales que a posteriori pueden ser vendidos como chatarra.
A pesar de los daños registrados el centro de distribución permaneció en funcionamiento, pero su deterioro provocó algunas alteraciones de tensión en el servicio de los usuarios alimentados desde ese lugar.
Responsables de la empresa en esta ciudad, realizaron la correspondiente denuncia ante la jefatura policial, que investiga los hechos a fines de esclarecer el hecho delictivo.