Ad image

Comienza la vigesimonovena edición de la Fiesta Nacional de La Guitarra

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Luego de un paréntesis de 3 años por la pandemia a partir de este sábado se concretará la vigesimonovena edición de la “Fiesta Nacional de la Guitarra”, nacida precisamente hace 30 años en honor del maestro don Abel Fleury.

La iniciativa había sido del entonces Intendente municipal Dr. Alfredo Meckievi, quien receptaba de esa manera la idea de distintos vecinos allegados a la figura de Fleury, a quienes había convocado al igual que a su equipo de gobierno para dar forma al homenaje y a una Fiesta que carecía la ciudad.

Esa primera edición se concretó entre el 5 y el 11 de abril de 1993, realizándose los espectáculos en el Salón Blanco Municipal y en el Estadio Municipal “Délfor del Valle”, lugar éste donde en esa oportunidad se eligió a Fernanda Larrain como “Novia”, A. Grassi como la “Perla” y Anabella Castagnino como la “Flor”, todas de la Guitarra.

Los escenarios de realización como también las fechas fueron cambiando con el paso del tiempo, lo que nunca cambió es el espíritu que rodea a nuestra “Fiesta de la Guitarra”, porque representa la esencia y participación de toda la comunidad de un encuentro que va más allá de quien sea la autoridad convocante.

Este año como viene ocurriendo desde que Camilo Etchevarren encabeza la gestión de gobierno, la realización de la Fiesta se concretará en el amplio galpón ubicado en calle Libres del Sur -aledaño al Corsódromo y al Predio de la Guitarra-, previéndose para el sábado 4 de marzo la actuación del Ballet Oficial, de la Banda Municipal, de Mirta Álvarez, Juan Baliani, Carlos Ramón Fernández y Coti.

Por su parte el convocante Desfile Tradicionalista por calles de la ciudad, se efectuará el sábado 11 desde las 17 horas.

 

Alejandra Maglietti conducirá la noche de la elección de la Reina y Princesas

La modelo Alejandra Maglietti, estará presente en la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra. Conducirá junto a Marcelo Iribarne la noche de la elección de la Reina y Princesas, el próximo viernes 10 de marzo.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar