Ad imageAd image

Cayó poste: un problema latente y sin control

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer un extraño y fuerte ruido provocó alarma en el vecindario de Moreno y Carmona, en una esquina que se ha transformado en muy peligrosa para el tránsito vehicular.

Minutos después lo sucedido quedó a la vista, un poste de un servicio de televisión e internet había caído al suelo producto de su estado de pudrición en la base, afortunadamente sin afectar a ningún transeúnte pese a que por la hora y la actividad comercial y administrativa normalmente es de mucha intensidad.

Lo ocurrido dejó al desnudo una situación preocupante -varias veces denunciada desde estas páginas-, porque no muy lejos hay otro poste en igual situación, mientras que uno de metal de otra empresa y que está aledaño al caído muestra importantes signos de deterioro, el óxido lo ha carcomido.

Ambos hechos demuestran que nadie se ocupa de controlar el estado de los innumerables postes de distintas empresas que cubren prácticamente todo el ejido urbano, y que cuando se instalan tampoco se controla la forma, la calidad y el tiempo estimado que debería tener de duración.

Sin dudas, de no existir legislación al respecto es un tema que podría analizar el Concejo Deliberante y resolver, porque está de por medio la integridad física de los dolorenses y de sus bienes.

Cabe destacar que el poste fue retirado, pero no reemplazado; ya que el cable fue agarrado de la columna de alumbrado público.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar