En las últimas horas se conoció que dos Tambos familiares cerraron en Dolores y Castelli.
Una familia debió cerrar sus dos tambos de producción láctea tras más de 40 años en el rubro.
Walter y Sergio Gestido, continuaron con la empresa que les dejaron sus padres. Ayer lo cerraron. “No dan los costos. No damos más” dijo Sergio a Castelli Diario.
“Se van yendo las del otro tambo para Frigorífico todas recién paridas y algunas por parir, chau genética 40 años inseminado con toro importados al pedo, para que se la coman los chinos” posteo Walter.
Los tambos están ubicados en Castelli y en Dolores. Uno en zona de La Postrera y otro en Sevigné. “El trabajo directo es para cuatro familias” afirmó Sergio que agregó “La mayoría son trabajadores que compartieron muchos años con nosotros”.
“Gracias gobernantes, fueron muchos años de inversión para que en un día no quede nada” sostuvo Walter, en sus redes.
“Ese aumento que decía el gobierno nunca llegó, los famosos créditos tampoco. Pero si llegaron los impuestos al camino, inmobiliario, DGI. También preguntaron porque los balances dan perdida; pero jamás nos preguntaron cuanto meses estamos bancando las vacas con alimento. Tendrían que ir a la Cooperativa que nos fiaron el alimento estos meses. Capaz que se hacen cargo de la deuda chorros h.d.p” remató Walter, demostrando su enojo.