El kirchnerismo busca aprovechar el video del ex presidente Mauricio Macri, en el que anunció que no va a ser candidato a Presidente, para avanzar en la interna que tiene con la Casa Rosada.
Una de las primeras conclusiones que sacan en el entorno de Cristina Fernández de Kirchner es que la decisión de Macri “es buena” para Juntos por el Cambio. La segunda reflexión es que se trata de una jugada política que Alberto Fernández “debería imitar”.
“Desde el punto de vista estratégico electoral de su espacio, la decisión de Macri es buena. Es importante que una persona se corra para reordenar el espacio político, más cuando sabe que su posición genera dificultades internas para poder lograr ese ordenamiento. Esto es un gesto que debería imitar Alberto”, señaló una fuente de ese círculo en diálogo con Infobae.
Para el kirchnerismo más duro, la estrategia de Alberto Fernández de mantener su posibilidad constitucional de ir a una reelección dificulta el reordenamiento interno dentro del Frente de Todos. Tanto es así que los sectores de La Cámpora ya se habían convencido de que iban a ir a una PASO contra el Presidente, o por lo menos esa es la lectura que hizo el albertismo de las palabras que Máximo Kirchner pronunció el pasado 24 de marzo, cuando dijo que si alguien se enojaba con su postura lo iban a dirimir en una competencia electoral.