El gobernador Axel Kicillof volvió apuntar contra el fallo de Corte Suprema que favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la discusión por la coparticipación y señaló que “no vamos a dejar que nos saquen un peso en base a maniobras ilegales”.
“La Corte Suprema, con un fallo repelente, además de ilegal, pretende sacarle recursos a todas las provincias en favor de una jurisdicción que es una ciudad y es la ciudad más rica de país”, dijo Kicillof en el marco de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense.
El mandatario también sostuvo que la CABA “por chat” decidió quitarles recursos a todas las provincias, en referencia a las conversaciones que mantenía el exministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.
Kicillof le pidió a la oposición bonaerense que acompañe en el reclamo y “defienda los recursos de la provincia”. “No vamos a dejar que nos saquen un peso en base a maniobras ilegales”, aseguró.