El pasado jueves 6 de abril se cumplieron dos meses de la sentencia final a los ochos acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Durante dichos 60 días, la situación de los ocho detenidos no tuvo cambios: están encerrados en celdas de a dos y gozan de pocas de horas de patio en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
«Están juntos y esperan que este año haya novedades respecto al fallo de Casación», fueron las últimas palabras que expresó Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers, en referencia a la última presentación que hizo el letrado.
Allí, Tomei solicitó la absolución de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de prisión. Asimismo, reclamó la reducción de pena para Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Máximo Thomsen, sentenciados a cadena perpetua.
El motivo de su permanencia en Melchor Romero
Por ahora, el argumento principal de la permanencia de los ocho en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, sería la seguridad de los jóvenes, quienes a pesar de sus diferencias, se mantienen unidos.
«Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina», develó una fuente judicial a TN.
Primera foto de los rugbiers en el penal de Melchor Romero. Foto: Gentileza Telenoche.Los rugbiers en el SPB de Melchor Romero. Foto: Gentileza Telenoche.
Por último, desde Melchor Romero advirtieron que, en caso de confirmarse y emitirse una orden de traslado de los ocho detenidos, la misma «no será notificada a Tomei. Sucederá y listo»; informó Diario26.