Ad imageAd image

Etchevarren sigue dando la espalda al homenaje a los héroes de Malvinas

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura
Plaza Soldados Dolorenses

Como lo viene haciendo desde que inició su gestión el Intendente Camilo Etchevarren incumplió nuevamente la Ordenanza que fijó el lugar donde se debe homenajear a los héroes de Malvinas todos los “2 de Abril”, en la Plaza Soldados Dolorenses.

Como ya en múltiples oportunidades lo hemos señalado, el Municipio pese a tener áreas responsables –Cultura o Educación- que podrían haber organizado el homenaje a los ex Combatientes y a los Caídos en Combate en Malvinas, como lo determina la Ordenanza 5.374 sancionada el 24 de abril de 2005, como en años anteriores decidió adherir al acto que organizó el Club de Servicio 2 de Abril” en el cementerio local frente al monumento al “Guerrero de la Independencia”.

La actitud reiterada del Intendente de no cumplir con el acto que dispone la ordenanza en la Plaza Soldados Dolorenses, lo dijimos reiteradamente y lo volvemos a señalar, se ve como una conducta desmalvinizante de la historia, algo que particularmente duele.

Lo nuevamente ocurrido este año y pese a su presencia en el acto del cementerio, reafirma lo que venimos diciendo, el Municipio no cumple con el acto oficial para rememorar la fecha como lo indica la Ordenanza 5.374, sancionada el 24 de abril de 2005, que estableció para el Departamento Ejecutivo la obligación de programar “con carácter anual y permanente, la realización de homenaje a los Ex Combatientes y Caídos en Combate en Malvinas, el día 2 de abril de cada año en la Plaza Pública Soldados Dolorenses”.

Etchevarren al no cumplir con esta Ordenanza sin lugar a duda alguna afrenta la memoria de los caídos en el conflicto bélico, en particular a los ex combatientes dolorenses que lucharon en forma heroica en defensa de nuestro territorio.

Además, como dijimos, teniendo el Municipio dos Secretaría, la de Cultura y la de Educación, y siendo responsable de la administración del cementerio, es inadmisible que se tergiverse como se ha hecho, decir que el acto del domingo del que participó Etchevarren fue frente al “Monumento a Malvinas” en nuestra necrópolis, ya que se trata del monumento al “Guerrero de la Independencia”, lugar donde descansan los restos de Dionisio González y Valentín Riera, quienes acompañaron al General San Martín en la campaña libertadora de Chile y Perú.

Si Etchevarren no ideologizara hasta los homenajes, seguramente los héroes de Malvinas y los “guerreros de la independencia” tendrían el que sin dudarlo merecen.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar