La comunidad de Balcarce vivió un momento festivo con la inauguración del geoparque Pum Antú que conjuga geositios referenciados de la historia geológica de la región, los juegos “Paleontólogo por un día”, una muestra permanente con más de 500 piezas arqueológicas y animales autóctonos a tamaño real.
Se trata de un parque con senderos peatonales y lugares de descanso y esparcimiento que hacen un ámbito, turístico, cultural y recreativo en el marco de una belleza imponente.
Es un predio de varias hectáreas que fuera recuperado por la comuna, ya que anteriormente era una cava habitualmente utilizada por vecinos inescrupulosos que arrojaban basura, animales muertos, cubiertas, colchones y cualquier tipo de objeto que querían descartar.
El sector se transformó en una síntesis de la historia geológica de la región que recorre 2.200 millones de años que fuera gestado entre la Municipalidad el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras instituciones.