Ad imageAd image

Rechazan planteos de la defensa y condenan a Rosa De los Santos a “Prisión Perpetua”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Con la audiencia de imposición de pena que se realizó en la Sala de Audiencias del Edificio de Tribunales, culminó ayer el juicio llevado adelante por el crimen del abogado Octavio Manganiello, y por el cual Rosa Elena De los Santos fuera condenada por un Jurado como responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.

La audiencia concretada ayer y tal como sucedió durante el transcurso del Juicio por Jurados, no estuvo exenta de inconvenientes que demoraron su inicio, por un lado, en razón de dificultades en el traslado de la imputada desde la Cárcel de Batán, y por el otro, a raíz de una licencia médica presentada por la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, quien luego de una comunicación del Juez con la Defensoría General Departamental fue reemplazada por otro Defensor, el Dr. Rolando Brown.

Iniciada la audiencia, que contó con la presencia del Fiscal Dr. Diego Bensi, del Dr. José Luis Menchón como Particular Damnificado y del citado Defensor Oficial, el Juez Dr. Eduardo Campos Campos leyó la parte resolutiva de su decisión, la que una hora antes acababa de firmar y cuyo texto completo había remitido a las partes técnicas.

Señaló el Magistrado, que como Juez técnico designado en la causa por el crimen de Octavio Manganiello iba a dar a conocer la parte dispositiva de la sentencia, en la que había resuelto rechazar el planteo de nulidad del veredicto del tribunal de jurados efectuado por la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, y también inconstitucionalidad propiciada por la misma defensora respecto de la pena de prisión perpetua. Y que condenaba a la acusada Rosa Elena De los Santos, de 34 años de edad, nacida en Dolores y actualmente alojada en la Unidad Penal número 50 de Batán, por resultar autora penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, a la pena de “prisión perpetua” accesorias legales y costas.

Tanto el Fiscal como el Particular Damnificado manifestaron su asentimiento al dictado de la sentencia, mientras que el Defensor Oficial hizo reserva de recurrir la misma en apelación ante el Tribunal de Casación provincial.

 

El Dr. Menchón entabló demanda contra la Dra. Mendoza por daños y perjuicios

El representante del Particular Damnificado, Dr. José Luis Menchón, había anticipado a principios de semana que lo haría, y ayer lo confirmó a la prensa, que le inició una demanda por daños y perjuicios a la Defensora Muriel Mendoza.

Respecto de los motivos, el abogado señaló que durante el desarrollo del Juicio por Jurados en más de una oportunidad la Dra. Mendoza había hecho referencias puntuales endilgándole responsabilidad en un desgraciado suceso al que era totalmente ajeno.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar