Ad imageAd image

Casi diez años después del hecho lo condenan por robar una farmacia

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En Mar de Ajó. Junto con su cómplice fueron aprehendidos en la playa cerca del lugar a minutos de perpetrado el hecho. El caso se resolvió en un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional 2 de Dolores.

Con un reciente juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional 2 de Dolores culminó un proceso penal iniciado hace casi 10 años, el robo de una Farmacia en Mar de Ajó.

Según se desprende del veredicto y sentencia al que “Diario Compromiso” accedió, el fiscal, el defensor oficial y el imputado, acordaron dar final a esta investigación penal consensuando la calificación y la posible pena a imponer.

El titular del Juzgado señaló respecto del caso, que en horas de la madrugada del 16 de julio de 2013, al menos dos sujetos adultos con claras intenciones de apoderase de elementos existentes en el interior de la «Farmacia Mangiante» de Mar de Ajó, tras romper con una madera dos paños de vidrio del comercio ingresaron y se apoderaron de una caja registradora, con la cual se dieron a la fuga, siendo aprehendidos por la policía a escasa distancia del lugar del hecho.

Los efectivos policiales habían llegado alertados radialmente del robo, observando cuando los malvivientes salían corriendo hacia la playa, llevando uno de ellos colgando un bulto similar a una caja registradora. Comenzada la búsqueda a uno de ellos se lo ubicó oculto en el sector de médanos, observándose a unos treinta metros la existencia de una caja registradora fiscal. Por su parte el otro individuo, que había comenzado a correr, fue interceptado y aprehendido, siendo identificado como Lucas Emanuel Diaz Leal.

La propietaria del local comercial dijo haber escuchado un estruendo y varios ruidos provenientes de la farmacia, por lo que había llamado al servicio de emergencias 911, constatando poco después que la farmacia había sido objeto de un robo.

El Juez señaló sobre el delito endilgado al procesado, que estaba acreditado por haber sido aprehendido a cinco cuadras del lugar del hecho y a su cómplice con la caja registradora sustraída, no habiéndose logrado la consumación del ilícito por razones ajenas a su voluntad, y resaltando que no existía otra hipótesis que permitiera contrarrestar la prueba de cargo presentada por la Fiscalía.

Por ello resolvió condenar a Lucas Emanuel Díaz Leal, de 29 años de edad, nacido y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, como autor del delito de «Robo en grado de tentativa», imponiéndole como pena “un mes de prisión de ejecución condicional”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar