Ad imageAd image

Condenado por abusar de la hija de su pareja y amenazar a la mujer con un arma para que no lo denunciara

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

El arma era una escopeta tipo tumbera. Los hechos sucedieron en San Bernardo y el caso fue juzgado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el Fiscal, el Defensor y el imputado, la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó a un sujeto sometido a proceso penal por abuso sexual agravado, coacción y tenencia ilegal de arma de guerra.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y el Defensor Oficial Dr. Leonardo Paladino con acuerdo expreso del procesado, considerando la Juez en el veredicto tener legalmente probado que:

Hecho I: entre la tarde del 11 de noviembre de 2020 y horas de la mañana del día siguiente, en el interior de una vivienda de la localidad de San Bernardo un sujeto, pareja de la progenitora de una menor de 9 años, abusó sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades, al mismo tiempo que la amedrentaba con un cuchillo para que no contara lo que sucedía.

Hecho II: instantes después de cometido uno de los episodios de abuso sexual descriptos, el sujeto al ser sorprendido por la madre de la niña, con la finalidad de amedrentarla y obligarla a que no hiciera la denuncia la amenazó con matarla a ella y a toda su familia, exhibiendo y apuntando con un arma de fuego de fabricación casera -tipo escopeta con 4 cartuchos- , continuando durante el resto del día afilando cuchillos delante de aquella con el objeto de amedrentarla, diciéndole que con ellos los iba a “rebanar” a todos.

Hecho III: dos días después y en momentos en que se allanaba la casa del imputado, este tenía sin la debida autorización legal en un hueco detrás de la ventana del baño, una escopeta de fabricación casera con dos tubos de acero de 40 cm de largo, como también munición para la misma.

La denunciante relató como habían sucedido los hechos, de cómo su pareja en esas circunstancias le había propinado un golpe en el rostro y amenazado, refiriendo también, que este tenía cuchillos en su poder y un arma tumbera tipo escopeta con 4 cartuchos, la que había comenzado a exhibirla y a apuntarles con la misma a ella y a sus hijos. Precisó también, que como su hija le había contado que estos hechos habían sucedido anteriormente, había tomado la decisión de denunciarlo.

La Juez Dra. Claudia Castro en el análisis del caso señaló, que la valoración de las evidencias colectadas durante la etapa de investigación la habían convencido de la existencia de los hechos y la autoría responsable del imputado en los mismos, resolviendo por ello condenar a M.A.V., de 50 años de edad, natural de Roque Sáenz Peña -Chaco- y actualmente alojado en la Unidad Penal VI de Dolores, como autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización en Concurso real con Abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por ser cometidos por el encargado de la guarda aprovechándose de la convivencia preexistente contra una menor de 18 años de edad, en Concurso real con Coacción agravada (Hecho I)”; “Coacción agravada por el uso de Arma (Hecho II); y “Tenencia ilegal de arma de guerra de uso prohibido (Hecho III), imponiéndole como pena “Nueve años de prisión”.

Nota: se omiten detalles que pudieran permitir identificar a la menor víctima.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar