En un fallo reciente dictado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Chascomús juzgado por “tenencia de estupefacientes, abuso de arma y amenazas”, delitos todos perpetrados en esa localidad.
Según la resolución a cuyo contenido accedió “Diario Compromiso”, el 1º de mayo de 2019 en la intersección de las calles Bahía Blanca y Ecuador de la ciudad de Chascomús, al ser interceptado Luis Daniel Abran en razón de existir una denuncia previa de amenazas calificadas y abuso de arma en su contra, tenía en su poder en el buche de la puerta del lado del conductor del vehículo que conducía 15.9 gramos de marihuana, y en el allanamiento realizado en su domicilio 9.9 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ese mismo día el mencionado individuo se constituyó en un domicilio de la localidad a bordo de un Chevrolet Prisma, donde tras descender y mantener una discusión con un vecino acusándolo de haberle sustraído una desmalezadora, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó dos disparos cuando aquel intentaba ingresar a su domicilio, tras lo cual lo amenazó de muerte.
Por su parte el 20 de junio de 2020, cuando personal de la Subdelegación de la Policía Federal Chascomús realizaba un operativo de control vehicular y de personas en la Autovía 2 a la altura del Km 114.500, el sujeto sindicado conduciendo un Chevrolet Prisma eludió dicho control tomando por una calle de tierra paralela, siendo perseguido e interceptado a la altura del Acceso Norte a la ciudad, oportunidad donde se le secuestró oculto en el techo, junto al parabrisas, un envoltorio con 72,6 gramos de cocaína.
Por ello el Juez Dr. Lazzari resolvió condenar a Luis Daniel Abran, de 46 años de edad, como autor del delito de “Tenencia simple de estupefacientes y Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y Abuso de armas en concurso real entre sí con Tenencia simple de estupefacientes”, a la pena de “Un año y seis meses de prisión en suspenso”.