En cinco allanamientos concretados a partir de las últimas horas de este martes en cinco viviendas de la calle Stella Maris de nuestra ciudad se incautó marihuana, y se aprendió a ocho personas por comercialización de estupefacientes, entre ellas una mujer policía.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Dolores, en una investigación que lleva adelante la Ayudantía de Estupefacientes dependiente de la UFI nº 3 de Dolores, en una causa iniciada en abril de 2022 procurando determinar si al menos tres mujeres y cuatro varones estarían comercializando sustancias estupefacientes.
La investigación permitió determinar que efectivamente los sindicados se dedicaban a la venta de drogas, utilizando para ello al menos cinco domicilios cercanos uno del otro en la calle Stella Maris donde residían o pernoctaban, disponiendo el Juez de Garantías en turno las ordenes de allanamiento respectivas y que se concretaron desde las últimas horas de este martes.
En la oportunidad se procedió a la aprehensión de ocho personas, tres mujeres (C.D.A. de 36, S.B.D. de 52 y F. B.P. de 35) y cinco varones (K.L.R. de 21 años, J.R.R. de 23, L.E.C. de 25, C.M.F. de 36 y M.A.Z. de 38), incautándose 3.870 kg en hojas de dos plantas de “cannabis sativa”, teléfonos celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Respecto de cocaína hasta la tarde pasada no había precisiones, solamente se conoció que había en los distintos domicilios rastros de envoltorios con este estupefaciente.
Respecto de una de las detenidas se conoció que es policía, que realizó el curso de ingreso en nuestra ciudad cuando se dictó, que se le secuestró el arma reglamentaria y documentación, y que actualmente presta servicio en la vecina localidad de Castelli.
Intervino el Juzgado de Garantías en turno, el Fiscal Dr. Mario Scoccimarro y el personal de la Ayudantía de Estupefacientes de dicho Fiscalía.
En otro domicilio también se incautó marihuana
En un procedimiento distinto a los detallados en el marco de una investigación por hurto y robo en el predio de las Termas, personal de la DDI Dolores incautó 660 gramos de marihuana distribuidos en 11 trozos, como también 100 grs. de flores del mismo estupefaciente contenidos en dos frascos.
Ese procedimiento se concretó en la calle Capiel en horas de la tarde de este martes, pudiendo conocerse el individuo aprendido no era investigado por drogas, razón por la cual se lo imputó de “tenencia simple de estupefacientes”.