En las últimas horas delincuentes escudándose en llamados telefónicos intentaron realizar varias estafas en nuestra ciudad.
Tal fue el caso de un vecino al que le sonó el teléfono pasadas la una de la mañana de ayer, y al atender desde el otro lado se le dijo que era el hijo, refiriendo este que había sido asaltado y que le estaban apuntando con una pistola en la cabeza. Acto seguido, otra persona dijo que sabían dónde vivían, que no hiciera nada y que si no iban a tener consecuencias.
Ante esta situación el vecino decidió colgar y comunicarse con un familiar, verificando rápidamente de qué había sido un intento de estafa telefónica.
Como ya hemos dicho en muchas oportunidades este tipo de estafas siempre se realizan por líneas telefónicas fijas y no por líneas de celulares, por lo que hay que tener cuidado al atender y principalmente en horarios nocturnos, porque es en esas ocasiones cuando los delincuentes quieren aprovecharse de lo vulnerabilidad de quién atiende.
No brinde datos a nadie, no entregue dinero, y si le parece escuchar una voz conocida cuelgue y verifique que su familiar está bien. Y haga la denuncia policial