El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó ayer los resultados de las Pruebas Aprender hechas en unas 3.686 escuelas del país y confirmó que hubo “mejoras importantes y contundentes en las 24 jurisdicciones” con respecto a las evaluaciones anteriores.
“Hay mejoras importantes y contundentes en las 24 jurisdicciones, en la escuela pública y en la privada y en todos los sectores socioeconómicos. Los resultados muestran un camino de reparación que es lo que nos habíamos propuesto”, sostuvo Perczyk al presentar los resultados de las Pruebas Aprender.
El ministro presentó el informe de la prueba censal que se realizó en 2022 en 3.686 escuelas y de las que participaron más de cien mil alumnos, durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que sesionó en el Palacio Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.
La muestra se realizó en noviembre de 2022 en escuelas públicas, privadas y rurales de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de medir el desempeño de las y los estudiantes en Lengua y Matemática luego de volver a las clases presenciales tras la pandemia.
Según informó el Gobierno, los resultados generales revelaron que hay una mejora sustantiva en los aprendizajes y que proporcionalmente mejoran mucho más las y los estudiantes de los sectores de bajos ingresos. (Dib)