Se concretó la segunda jornada de juicio oral donde es juzgado por su presunta responsabilidad el chofer del ómnibus que volcó en la Autovía 2 en cercanías de Lezama, donde fallecieran dos alumnas y sufrieran lesiones otros integrantes del contingente de una escuela de Berazategui de un viaje de egresados.
Luego del testimonio de familiares y peritos llegaron los alegatos, solicitando los Fiscales y los abogados de los particulares damnificados para el imputado Roberto Maldonado la pena máxima de 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.
Por su parte el abogado defensor pidió la absolución, haciendo hincapié en «dudas que sobresalen de los testimonios y las pericias», y sosteniendo que una fuerte ráfaga de viento provoco que su defendido perdiera el control del colectivo por un segundo y medio como indican las pericias.
En el momento de las últimas palabras Roberto Maldonado dijo, que lamentaba “mucho lo que están pasando las familias, estoy con un dolor inmenso, todos los días pago por la responsabilidad del accidente. Yo no salí a matar a nadie, hace 20 años que viajo con chicos», «Que sea Justicia».
El próximo lunes 12 de agosto se conocerá el veredicto que dará a conocer el Juez Dr. Emiliano Lázzari, y de corresponder sentencia si el imputado es hallado responsable.