Gracias a un operativo que se efectuó en Villa Gesell, las autoridades policiales lograron detener a un hombre que está sospechado de haber abusado sexualmente de una niña, cuando la víctima tenía ocho años. El suceso había sido denunciado en 2022 por la madre de la menor, quien señaló que el sujeto es primo de su marido.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 69 años, fue apresado al cabo de un allanamiento, que se realizó en las cercanías del Barrio Renabap y que estuvo a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vila Gesell, quienes incautaron un celular que estaba en poder del acusado.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias, supervisadas por el doctor Juan Pablo Calderón, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, comenzaron en base a una denuncia que una mujer formuló el 19 de agosto de 2022, en la que sostuvo que su hija, cuando tenía ocho años, había sido atacada sexualmente por un primo de su esposo en el interior del domicilio familiar.
Trascendió que la víctima, que en la actualidad tiene 13 años, habría sido agredida en al menos dos oportunidades.