Durante la semana se realizó en el Palacio de Tribunales un Juicio por Jurados, donde se encontró culpable de homicidio simple a Néstor Garay, acusado de matar a mazazos y enterrar en el fondo de una quinta a Navila Garay, una adolescente de 15.
Recordemos que la menor desapareció el 10 de septiembre de 2019 en Chascomús, y 72 horas después se conoció el peor desenlace fue encontrada asesinada y enterrada, en una quinta en la que el imputado trabajaba como parquero.
Por este hecho, el fiscal Gustavo García, había pedido que lo condenen homicidio agravado por alevosía y femicidio, lo que implica la pena a prisión perpetua, en tanto que el defensor Diego González consideró que se trataba de un homicidio cometido bajo emoción violenta.
El Jurado finalmente determinó la calificación de Homicidio Simple lo que tiene una pena entre 8 y 25 años de prisión; en tanto que el lunes la Dra. Claudia Castro, Juez Técnica del caso dará la sentencia.