El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de egreso de 1.500 cadetes que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Náutico San Fernando, Kicillof destacó que “producto de haber impulsado una profunda transformación de la Policía provincial, estamos cumpliendo el desafío que nos propusimos de avanzar tanto en su reequipamiento como en su profesionalización”. “Con este egreso de cadetes, sumamos este año 5 mil nuevos efectivos a la Policía”, detalló.
“Para mejorar las condiciones de seguridad son necesarias una fuerte inversión, vocación de servicio de quienes se suman a la Policía y compromiso de parte de un Gobierno de la Provincia que la ha establecido nuevamente como una de sus prioridades”, señaló el Gobernador y añadió: “Vamos a seguir trabajando todos los días en la reconstrucción de una fuerza mejor equipada, más confiable, cercana y ceñida a las normativas”.
El acto incluyó a agentes de las especialidades Seguridad de distintas sedes de la Escuela Vucetich y siniestral de la Escuela Rojas, miembros de la UTOI (Escuela La Matanza) y personal de apoyo logístico, conductores motoristas y administrativos de UTOI.