Ayer, a horas del que finalice el plazo para la inscripción de alianzas electorales rumbo a las PASO, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en la sede del Comité Nacional de la UCR para definir los detalles de la presentación del frente, luego de una semana máxima tensión interna. La coalición opositora, finalmente, no cambiará su nombre.
También se resolvió esta tarde la incorporación formal de Avanza Libertad, el espacio que comanda José Luis Espert; del GEN, que lidera Margarita Stolbizer; y de Unir, que lidera Alberto Asseff, y que estuvieron presentes en la reunión.
Además, participaron Federico Angelini (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), y los apoderados partidarios. Espert, la más reciente incorporación a la coalición opositora, fue parte del encuentro. También estuvo Eduardo Macchiavelli, el hombre de Horacio Rodríguez Larreta en el PRO.
Según comunicó oficialmente la coalición, “Juntos por el Cambio a nivel nacional, estará integrada por los siguientes partidos: UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI, GEN, UNIR, Demócrata Progresista, Encuentro Republicano Federal y el espacio Avanza Libertad”.