El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, encabezó ayer en General Belgrano el acto de inauguración del edificio que amplía las instalaciones de Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo” y entregó 79 computadoras a estudiantes de la Secundaria Nº1 «Regimiento de Patricios». Estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local Osvaldo Dinápoli; y el coordinador del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Jorge Eijo.
“Sabemos que en el interior durante mucho tiempo faltaron un montón de cosas y por eso estamos dando pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud. El Estado está para igualar derechos y eso es lo que vinimos a hacer en General Belgrano y en toda la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof
A través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya se entregaron más de 55 mil dispositivos a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de los 135 municipios. En el caso de General Belgrano, ya habían sido distribuidas 69 netbooks y se prevé alcanzar en las próximas horas a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2.
“Algunos sectores dicen que todo depende del sacrificio y del mérito de cada uno, pero no es cierto: además del esfuerzo que realice cada uno, hay que garantizar antes la igualdad de oportunidades”, explicó Kicillof y agregó: “Ese es el significado de estas obras y estas computadoras, lograr que todas y todos los estudiantes bonaerenses partan desde un lugar parecido”. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “estas computadoras no son un privilegio, sino un derecho de las y los alumnos bonaerenses para que puedan estudiar, trabajar y divertirse”.
Asimismo, Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo”, a la que asisten un total de 117 alumnos de distintos barrios del municipio y también de zonas rurales. A partir de una inversión de $23 millones se construyeron seis nuevas aulas equipadas con mobiliario escolar provincial, dando cuenta del edificio escolar número 162 desde diciembre de 2019.