El hombre de 71 años acusado de violar de manera reiterada a sus cinco hijas fue condenado a 50 años de prisión tras el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.
Los jueces Ricardo Perdichizzi, Juan Manuel Sueyro y Leonardo Celsi decidieron este miércoles por unanimidad condenar a C.B. –sus datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a las víctimas- y su posterior traslado al complejo penitenciario de Batán.
Según probó la fiscal Andrea Gómez durante el debate, C.B. tenía cinco hijas mujeres y dos varones, quienes sufrieron golpizas durante mucho tiempo en la casa familiar ubicada en inmediaciones de Guanahani y Juana Manso.
Los jueces se refirieron en la sentencia a las distintas formas de violencia que el hombre impuso sobre la familia. «Hubo violencia, denigración, control económico, castigos y premios de acuerdo a cómo accedían a sus pedidos», sostuvo el Juez Sueyro.
En mayo de 2020, horas después de sufrir un nuevo ataque, una de las víctimas hizo la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia y desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 ordenaron la detención que se hizo efectiva cuando intentaba huir en colectivo.
Durante el debate que se realizó en el séptimo piso de Tribunales, los magistrados escucharon los testimonios de la esposa del imputado, de las víctimas y la versión exculpatoria del acusado.
Desde su detención, C.B. estuvo detenido y la Justicia rechazó los pedidos de morigeración que interpuso la defensa. “No tiene problemas de salud y los que quieren ser sus tutores ni lo conocen”, señalaron fuentes judiciales a 0223.
ESTE TIPO DE COSAS, SON LAS QUE NADIE PUEDE IMAGINAR QUE HAN DE SUCEDER., NO SIGO O NO SE PODRA PUBLICAR EL COMENTARIO.-