En el día de ayer la Dra. Claudia Castro, quien como juez del Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 Departamental presidió el “juicio por jurados” donde se juzgó a un vecino de Chascomús imputado por el crimen de una adolescente en esa ciudad, le impuso 16 años de cárcel atento al veredicto dictado.
Es de recordar sobre el hecho, que en horas de la tarde del 10 de septiembre de 2019 Néstor Garay había trasladado a la menor de 15 años hasta el lugar donde realizaba tareas de parquero, y que allí le había propinado distintos golpes que provocaron su muerte. Que luego de ello el sujeto había enterrado el cuerpo de la víctima en el fondo de esa quinta, cubriendo con ramas la excavación.
El procesado eligió en su momento ser juzgado en un juicio por jurados, llegando a esa instancia imputado de “Homicidio doblemente agravado por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (Femicidio) y cometido con alevosía”.
Luego de las instancias del juicio y los jurados de deliberar, el pasado jueves estos se pronunciaron por mayoría encontrando a Néstor Gabriel Garay culpable de un delito menor, “homicidio simple”.
Como consecuencia, tanto el Fiscal Dr. Gustavo García como el representante del Particular Damnificado, el Dr. Alejandro Bartoletti, pidieron que se le impusiera al acusado el máximo de la pena, 20 años de prisión. De su parte la defensa pidió el mínimo, argumentando como atenuante la edad de su defendido y lo que ello significaría en un contexto de encierro.
Por todo la Juez Dra. Claudia resolvió condenar a Néstor Alfredo Garay, de 60 años de edad, con domicilio en Chascomús y actualmente alojado en la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero, como autor del delito de “Homicidio Simple” a la pena de “16 años de prisión”.