La Junta Electoral oficializó 25 listas para las elecciones de la Quinta Sección electoral donde en las Elecciones 2023 se elegirán 11 diputados provinciales.
Como cada cuatro años, a la sección que nuclea a 27 distritos entre ellos Dolores; le corresponderá renovar sus 11 bancas en la Cámara de Diputados, sobre el total de 92 que se reparten entre las ocho secciones electorales.
Quien pone mayor cantidad de bancas en juego es el oficialismo provincial, con seis que acumulan entre las cinco del actual bloque del Frente de Todos y una de Unidad Para la Victoria, un desprendimiento del que participa la marplatense Débora Indarte. En tanto, las restantes cinco pertenecen a la oposición provincial, cuatro del bloque Juntos por el Cambio y una de Espacio Abierto Juntos, del necochense Sergio Domínguez Yelpo, alineado a Diego Santilli.
La curiosidad es que, en las elecciones de 2019, Juntos por el Cambio obtuvo seis bancas con el 48% de la lista encabezada por el ahora candidato a senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, frente al 43% que logró el Frente de Todos liderado por el exintendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que sumó cinco escaños. Sin embargo, rápidamente la necochense Natalia Sánchez Jauregui se pasó de Juntos por el Cambio al Frente de Todos, luego que su espacio, Partido Fe, cerrara un acuerdo con el gobernador Axel Kicillof.