El 15 de agosto tendrá lugar una audiencia oral por el crimen de Fernando Báez Sosa la Sala II del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires, donde se espera que Hugo Tomei, abogado de los rugbiers condenados, renueve el pedido de libertad de sus defendidos.
Los ocho implicados recibieron penas en febrero del 2023, con cinco cadenas perpetuas y 15 años de prisión para los tres restantes. La audiencia que habrá en agosto significará la primera salida de la cárcel desde que se dio el veredicto sobre el caso del asesinato de Báez Sosa en enero de 2020.
Es de recordar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a cadena perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.
Los tres restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron condenados como partícipes necesarios del mismo hecho, por lo que recibieron 15 años de prisión.