Ad imageAd image

Kicillof cerró con docentes y judiciales

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Los docentes y los judiciales también aceptaron las ofertas de incremento que hizo el Gobierno bonaerense para esos sectores y de esta manera, en vísperas de las elecciones primarias (PASO), la gestión de Axel Kicillof se anotó tres acuerdos salariales (sumando a los estatales de la ley 10.430).

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta de incremento de Provincia que contempla un incremento del 30% con los salarios de julio, un 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.

De esta manera, el salario un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedará ahora en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre.

Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó también la oferta de Provincia para el sector que contempla un esquema calcado al de los docentes: un incremento del 30% con los salarios de julio y un 15% más con los de septiembre, con revisión en el noveno mes del año y reapertura en octubre.

“Además se establece un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre”, agregaron desde el sindicato. (DIB)

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar