La investigación comenzó en el mes de octubre del año pasado cuando la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores, recibió la información de que un sujeto masculino apodado «El Rengo» junto a otros tres integrantes que hacían de «dealers», vendían cocaína en la casa sita en calle 14 entre 71 y 72 de Mar del Tuyú en la vía pública durante la noche. Los mismos se movilizaban en varios medios de locomoción y vendían de noche.
Una vez iniciada la investigación Penal Preparatoria con la intervención del. Sr. Agente Fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Dolores Dr. Marcos Scoccimarro, en Instrucción del Sr. Ayudante de Fiscal de Estupefacientes Dr. Guillermo Vernetti.
De las tareas de observación y vigilancia del lugar realizadas por los detectives especializados en la lucha contra las drogas, observaron movimientos típicos de comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad al menudeo en el lugar; y movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes en la modalidad delivery, y en la vivienda.
Con la pruebas obtenidas se gestionó una orden de allanamiento en el domicilio de los investigados, dondese secuestró más de medio kilo de Clorhidrato de Cocaína, balanzas, nylons, aparatos de telefonía celular, y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas, y un arma de fuego, quedando los cuatro investigados aprehendidos a disposición de la Justicia, informó Diario Opinión.