Después de terminar invictos en la zona de clasificación, los dolorenses derrotaron a Belgrano Rugby por 33-21 en la final y se coronaron campeones de la edición 2023 del torneo desarrollo de la UROBA de la zona Este. El conjunto dirigido por Nicolás “Coco” Conde es el primer equipo en la historia de Pampas en lograr un campeonato regular.
Pampas fue invitado el año pasado por la Unión del Oeste, a participar del torneo de la UROBA donde juegan la mayoría de los equipos de la zona y desde donde la Institución piensa sentar las bases de su crecimiento
El ambiente de festejos y apoyo de parte de la gente de Dolores en la previa y durante el partido fue fundamental para que el conjunto dolorense defienda su condición de invicto durante todo el torneo.
La primera etapa fue de juego cerrado donde Pampas cometió errores que permitieron a los visitantes abrir el marcador y tomar distancia para terminar el primer tiempo arriba de los locales 21 a 14. En el complemento, Pampas hizo los ajustes necesarios para quebrar la defensa de Belgrano, empatar el partido y terminar 31 a 21.
El valor del título se basa primero en el crecimiento de los jugadores tanto en el nivel técnico como en el profesional y luego en la renovación de su plantel dando paso a jugadores más jóvenes.
Pablo Lopreitto, capitán de Pampas y autor de 2 tries consideró que este título es un premio para todo el equipo y para toda la institución.
“Estoy muy contento, después de un año de trabajar muy duro y de renovar jugadores nunca bajamos el ritmo. Este trofeo es el premio a un equipo que viene haciendo bien las cosas desde hace varios años. Era un desafío muy importante para todos”, expresó el octavo del equipo dolorense.
El desarrollo del torneo fue calificado como un éxito, Pampas cerró el certamen invicto, cumpliendo con el objetivo propuesto: ser campeones.