La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prórroga de la prisión preventiva por otros seis meses del falso abogado Marcelo D’Alessio y del ex comisario bonaerense y agente de inteligencia Ricardo Bogoliuk. La resolución tuvo en cuenta la proximidad del inicio del debate oral, que se llevará a cabo dentro de dos semanas. También exhortó al tribunal a cargo del juicio a que le imprima celeridad al proceso penal.
La decisión estuvo a cargo de la Sala II del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Guillermo J. Yacobucci, Angela E. Ledesma y Gustavo. M. Hornos. Los camaristas, por unanimidad, ratificaron lo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 porteño, que había resuelto prorrogar la prisión preventiva de D’Alessio por 6 meses a contar desde el 15 de agosto, y la de Bogoliuk desde el 24 del mismo mes.
La causa, que originalmente tramitó en el Juzgado Federal de Dolores, investiga una asociación ilícita vinculada al mundo de inteligencia y dedicada al espionaje y la extorsión, que tiene como eje al falso abogado D’Alessio, y en donde se encuentran procesados también personas del mundo policial y judicial como el fiscal Juan Ignacio Bidone.