En Mar del Plata comienza la construcción de un memorial en honor a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. La fundación «No Me Olvides» llevará a cabo esta obra, que recreará el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.
El proyecto, llamado «Sembrando Memoria», contará con la plantación de especies arbóreas a cambio de cruces, y se desarrollará en el barrio Costa Azul de la ciudad. La reproducción de la necrópolis incluirá una cruz del año 1983, una placa y una rosa de la Paz recibida en Londres.
Julio Aro, excombatiente y director de la fundación, explicó que el objetivo de este memorial es honrar y recordar a los veteranos de guerra. Según pudo saber LaNoticia1.com, la ceremonia de inicio de las obras se llevó a cabo ayer.
Aro destacó que «este lugar dará identidad al sueño de honrar a los soldados caídos». Y resaltó expresó su deseo de que este proyecto sea apoyado por toda la sociedad, y que sea un símbolo de permanencia y recuerdo de la triste historia que vivió el país.