Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.554.044 visitantes eligieron destinos de la Provincia para descansar, pasear y vacacionar durante el receso escolar invernal.
Con esos números, la provincia de Buenos Aires superó en un 1,2 % la temporada de invierno récord, registrada para el turismo provincial en 2022 y logró un crecimiento del 2,5 % si se la compara con las vacaciones de invierno de 2019.
El impacto económico de la temporada de invierno en el sector turístico asciende a casi 55 mil millones de pesos gastados por turistas en territorio bonaerense, con un crecimiento en términos reales de un 10,3 % en la comparación con 2022, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la encuesta de viajes y hogares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La costa atlántica bonaerense ratificó su magnetismo para el turismo argentino. Según cifras de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a las playas en estas vacaciones de invierno superó en un 10,6 % a la registrada en el mismo período de 2022. Además, los destinos con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal correspondieron a los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.