Dos Intendentes municipales de la provincia de Buenos Aires fueron víctimas de hechos delictivos virtuales, cuyo apogeo se vio en la peor de la pandemia.
“Hackeo al WhatsApp del Intendente. El teléfono personal del Intendente Osvaldo Dinapoli fue hackeado, los contactos que reciban un WhatsApp de su número, por favor no respondan la conversación. La denuncia ya fue radicada. Reiteramos que en caso de recibir mensajes pidiendo dinero o datos personales, no deben realizarla y deberán comunicarse con ese contacto por otro medio”, se avisó el lunes vía redes sociales.
Pero a través de ese número de contacto estafaron al jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien recibió un mensaje desde el WhatsApp de Dinapoli.
En el mensaje, le solicitaron que transfiriera 149.000 pesos a dos cuentas bancarias pertenecientes a Lucía Castro. El jefe comunal de San Cayetano consideró que se trataba de una solicitud para una buena causa y envió el dinero sin dudar. Luego, se comunicó con Dinapoli y durante la conversación telefónica, Gargaglione se percató de la estafa, al enterarse de que el intendente de General Belgrano había tenido su WhatsApp hackeado y que a través de ese engaño habían solicitado dinero a sus contactos, publicó Infocielo.