El triunfo de Javier Milei en el Balotaje obligará no sólo al gobernador Axel Kicillof sino también a todos los Intendentes bonaerenses a reconfigurar su gestión de cara a los próximos cuatro años. Sólo en los primeros meses, los mandatarios locales esperan un fuerte ajuste a los fondos que recibían desde Nación, además del recorte a la obra pública que ya confirmó el Presidente electo que hará.
Por ese motivo, el Gobernador recibió a los jefes comunales de Unión por la Patria en Casa de Gobierno, entre los que estuvo presente el Intendente electo de nuestra ciudad Juan Pablo García, donde se habló sobre el nuevo escenario político que deberán enfrentar hasta 2027.
Según informó Infocielo, el recorte de fondos nacionales fue una de las principales inquietudes que mostró el mandatario provincial en el ida y vuelta que tuvo con los intendentes, a quienes le volcó las respuestas e impresiones que tuvo durante su primer acercamiento con Milei a través de Guillermo Francos.
La gran certeza que se llevaron los mandatarios locales es que el plan económico que implementará Javier Milei tendrá un fuerte impacto en los municipios. «Hay mucha preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos, que es lo que se viene. En el interior están con lo justo», advirtió a ese medio uno de los presentes en la reunión.
Estuvo presente el Intendente electo Juan Pablo García.