En mi carácter de militante Peronista y ante la ausencia de comunicados oficiales por parte de nuestras autoridades provinciales, formulo públicamente mi más profundo repudio al dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 por parte de Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se avanza claramente por sobre la división de poderes y el régimen republicano de gobierno y que destina, en forma inexorable, a nuestro pueblo al hambre.
Este DNU es un precedente nefasto para la seguridad jurídica de los hombres y mujeres del País no siendo nuestro pueblo merecedor de semejante ilegalidad.
Insisto desde mi humilde lugar, desde este pequeño pueblo de la Provincia, a que nuestros representantes partidarios provinciales se dignen a formular el rechazo, fijen posición y nos hagan ver la luz en esta oscuridad, o sea nada y nada menos que estén a la altura de las circunstancias, lo que hasta el presente no advierto: CONOZCAN.
A los compañeros, desde el lugar que sea y de la forma que sea, repudiemos, y alcemos la voz contra este gobierno neoliberal y fascista.
Como dijera el Padre de la Patria, luchemos del modo que podamos «Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios.
Ricardo E. Ghiglione – DNI 11139548