Ad imageAd image

A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa: los condenados esperan el fallo de Casación

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura
Ezequiel Acuña

A casi cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y a la espera de que Casación confirme las condenas, la vida de los condenados en la cárcel de Melchor Romero tiene ciertos beneficios.

En estos momentos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi se encuentran alojados en un pabellón aparte de la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero.

Allí, como en otras cárceles, los condenados duermen de a dos, pero en sus tiempos libres se reúnen y disfrutan de ciertos privilegios como mirar la televisión.

Dentro del penal tienen cuatro horas diarias de patio, que se alterna entre mañana y tarde. Además, tienen acceso a la biblioteca y a distintos juegos de mesa como el ajedrez. Asimismo, según lo confirmó la Agencia NA, dos veces a la semana llevan a cabo tareas de mantenimiento como la parquización de la cárcel.

Cómo ocurre siempre, la visita de sus familiares son los jueves por la tarde donde pueden llevarle comida.

Otra de las cuestiones que se supo hace poco es que tienen acceso a utilizar celulares, pero solo para mandar mensaje de texto.

En febrero del año pasado el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de “homicidio doblemente agravado” de Fernando Báez Sosa, en tanto Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi lo fueron a 15 años de prisión como partícipes secundarios del asesinato.

A casi un año de las condenas las partes se encuentran a la espera que el Tribunal de Casación confirme las sentencias, la acusación sobre su pedido de prisión perpetua para todos.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar