Ad imageAd image

Condenado: había robado y lo aprehendieron cuando regresó para volver a hacerlo

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En un fallo reciente dictado en un juicio abreviado realizado en el Juzgado en lo Correccional nº 3 de Dolores, un vecino de Maipú fue condenado por un robo perpetrado en un comercio de la localidad, lugar donde fue aprehendido en momentos en que intentaba seguir sustrayendo elementos que estaban en el local.

La resolución del Juez Dr. Martínez Mollard -a la que “Diario Compromiso” accedió- indica que alrededor de las 6 de la mañana del 28 de octubre de 2023, Lucas Ariel Carabajal previo violentar un vidrio ingresó en un local de calle Madero al 400 de Maipú, donde se apoderó de una suma de dinero que se encontraban en la caja registradora y una caja de cartón que contenía varios paquetes de cigarrillos, escapando del lugar. Que luego regresó para continuar con la sustracción, no logrando su cometido en razón de haber llegado la policía junto con la propietaria y siendo aprehendido en el interior del local, teniendo entre sus ropas un paquete de cigarrillos de los que estaban a la venta.

La damnificada dijo, que encontrándose en su domicilio la policía le había avisado que en su local se encontraba dañado el vidrio de la puerta de ingreso, que se habían dirigido hacia allí, comprobado el faltante de dinero. Y que en esos momentos habían escuchado ruidos en el sector trasero, encontrando al acercarse a un sujeto en cuclillas y con sus manos tapándose la cara, a quien los efectivos habían aprehendido y trasladado a la seccional. Posteriormente la propietaria señalo que le faltaba también un teléfono celular, una caja de aros, un gorro de visera y varios auriculares.

De la actuación policial surge que al ser requisado el individuo tenía entre sus prendas un teléfono celular y un paquete de cigarrillos de marca que había sustraído.

Para el Juez las circunstancias de modo, tiempo y lugar que surgían del acta de procedimiento y con la denuncia de la víctima, lo llevaban a la sincera convicción que el imputado era autor penalmente responsable del hecho que se tenía por probado.

Por ello el Dr. Jorge Martínez Mollard resolvió condenar a Lucas Ariel Carabajal, de 35 años de edad, nacido en Villa Gesell y con domicilio en Maipú, como autor penalmente responsable del delito de «Robo«, imponiéndole como pena “un mes y quince días de prisión de efectivo cumplimiento”, debiendo además mantener determinadas reglas de conducta, especialmente la restricción de acercamiento a la víctima.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar