Los padres de Nicolás Ricciardi, el adolescente de 16 años asesinado de un puntazo.
En medio de la conmoción y el dolor por el crimen de Nicolás Ricciardi, el adolescente de 16 años que fue asesinado de un puntazo durante el robo de su mochila en la ciudad bonaerense de Chascomús, los padres de la víctima dijeron que están pasando un momento «desgarrador» y pidieron a la Justicia que los tres detenidos por el crimen, entre los que hay dos menores de edad de 17 y 15 años, «no vuelvan a rondar por las calles nunca más».
Por el momento, hay tres detenidos acusados de haber asesinado a Nicolás, dos de los cuales tienen 15 y 17 años.
De acuerdo a la evidencia registrada por los investigadores, uno de los dos menores de edad aprehendidos fue el autor material de la puñalada que mató al adolescente, que estudiaba en una escuela técnica de Chascomús.
Según indicó Infobae, en el caso de lo menores de edad acusados ayer realizó la audiencia de medida de seguridad, donde la Fiscal Mónica Ferre, titular de la Fiscalía N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil pidió que ambos queden recluidos en un establecimiento cerrado por un plazo de 180 días, el máximo permitido por la Ley.
En tanto el mayor identificado como Marcos Muñiz (20), se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Daniela Bertolotti, quien le imputó el delito de «homicidio agravado criminis causa».