El exministro de Economía y excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció públicamente a través de un comunicado del Frente Renovador, firmado por él, titulado “El salario no es ganancia”, tras conocerse que el Ejecutivo impulsa un proyecto de ley para restituir el impuesto a los ingresos personales, que busca reemplazar al denominado Impuesto a las Ganancias a la IV Categoría.
En el texto difundido en la red social X/Twitter, Massa reflexionó sobre algunas medidas tomadas por el presidente Javier Milei, dando cuenta que los sectores sociales más acaudalados son los más beneficiados.
“Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB”, escribió, y abundó: “Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB”.
“Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores”, añadió. Para cerrar, concluyó: “Rarezas de la libertad”.