Como el propio Intendente Juan Pablo García lo había anticipado, se reunió con el Fiscal General Departamental Dr. Diego Escoda, para trabajar en conjunto con el Poder Judicial.
Entre otros temas que se trataron, se acordó comenzar a trabajar de manera integral y conjunta los índices del delito y la incorporación de tecnología al sistema de seguridad.
También se definió reincorporar el área de delitos rurales a la agenda de trabajo y sumar asociaciones intermedias a la mesa que se realizará mensualmente.
Por otro lado, y en el marco de las nuevas medidas de seguridad anunciadas por el Municipio para nuestra ciudad, ya se implementaron las seis cuadrículas de recorrido de los móviles policiales y mañana comenzará la rotación de las garitas que será selectiva de acuerdo a las necesidades y demandas.
Del encuentro del Intendente con el Dr. Escoda también participaron el Secretario de Seguridad, Horacio Gauna; el Jefe Departamental Miguel Rosales; la Titular de la Comisaría Noelia Acevedo; el Jefe de la Policía Local, Martín Cabañes; la Jefa de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Valeria Gigena; y el Secretario de la Fiscalía Dr. Iván Lerner.