El Gobierno nacional anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, de los cuales una veintena están ubicados en localidades del interior bonaerense, precisamente uno en Dolores.
Según indicó el Ministerio de Capital Humano unas 600 personas serán despedidas y el ahorro será de unos 5.000 millones de pesos anuales.
Los Centros de Referencia son espacios locales de gestión de trámites ubicados en diferentes puntos del país, en el territorio bonaerense funcionan primariamente para ayudar a la población en gestiones que habitualmente se resuelven en centros poblados.
Desde el Gobierno Nacional se afirma que reciben “muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo”.
Algunos de los Centros que están alcanzados por la decisión de cierre en nuestra Provincia están ubicados en Dolores, Trenque Lauquen, 9 de Julio, San Nicolás, Junín, Chivilcoy, Necochea, Tandil y Tres Arroyos, entre otros distritos.
El de Dolores abarcaba en su jurisdicción a nuestro Distrito, a General Conesa, Castelli, General Guido, Maipú, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Según fuentes consultadas la decisión está tomada, aunque desde nuestra ciudad referentes políticos locales estarían realizando gestiones procurando reubicar su funcionamiento, al igual que el de otras dependencias nacionales que podrían tener el mismo destino de cierre que este Centro de Referencia.