En el pasado mes de marzo, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires registró un total de 7251 compraventas, según las estadísticas que recopila mensualmente el Colegio de Escribanos bonaerense.
Este número representa un incremento del 9 % en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se habían contabilizado 6635 operaciones.
En cuanto a la variación intermensual, las cifras arrojaron un aumento del 58 % relación con febrero de 2024 (4593).
En lo referente a hipotecas, en marzo se registraron 315, mostrando un incremento del 30 % respecto a febrero de 2024 (243) y una disminución del 55 % frente a marzo del 2023 (702).
«Si bien observamos un aumento notable en las operaciones inmobiliarias con respecto al mes anterior, es importante destacar que estas cifras pueden verse influenciadas por diversos factores, incluidos los estacionales y las condiciones económicas fluctuantes. Por lo tanto, si bien es alentador ver un crecimiento en el mercado, debemos tomar estos datos con cautela ya que aún estamos lejos de ver una recuperación plena de la actividad», indicó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.
«Como siempre sostenemos, debemos ser conscientes de que una reactivación sólida depende de una serie de factores, incluido el acceso amplio al crédito hipotecario. Este aspecto será fundamental para impulsar la demanda y generar un crecimiento en el sector a largo plazo”, agregó Molina.