Ad imageAd image

Condenan a Policía que estando de servicio hurtó una campera

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Dolores, un efectivo de la Policía Bonaerense, actualmente desafectado del servicio, fue condenado como responsable de un hecho de hurto perpetrado en Mar de Ajó.

Según consignó el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard en su resolución y a la que “Diario Compromiso” accedió, el juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Mario Rafael Pérez y el Defensor Particular Dr. David Alejandro Manso, con acuerdo expreso del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena a imponer.

El Juez consideró que, con las constancias incorporadas al expediente tenía legal y plenamente probado que el 13 de julio de 2023, un individuo que pertenecía a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que se encontraba prestando funciones dentro del régimen de Policía Adicional en el Bingo de Mar de Ajó, ingresó al cuarto de seguridad del establecimiento y se apoderó de una campera de mujer, la cual se encontraba bajo la custodia del personal de seguridad del lugar de entretenimiento, dándose tras ello a la fuga con la prenda en su poder.

De la declaración testimonial de un empleado del Bingo, surge que una cliente había olvidado esa campera, que la misma había quedado en resguardo en el cuarto de seguridad al que solo tenía acceso personal de esa área del establecimiento, que al momento en que la dueña de la prenda la había ido a buscar habían notado su faltante. Y que en razón de ello habían analizado las imágenes guardadas en las cámaras de seguridad, pudiendo observar cuando un efectivo policial ingresaba a dicha sala en actitud extraña, de cómo al relevo salía con su mochila que había guardado en se cuarto “pero más llena» que, a su ingreso, precisando que habían llamado en varias oportunidades al efectivo hasta que este había reconocido que tenía la campera en su poder.

Para resolver el Magistrado merituó también el análisis fílmico de las cámaras de seguridad del Bingo, en donde se observa al imputado y los movimientos realizados con su mochila al cuarto donde estaba la campera, Asimismo el acta de procedimiento, donde se consignó que el Jefe de Turno de la Policía local secundado por un oficial, se habían hecho presentes en el establecimiento en virtud de que había sido llamados por una “novedad” con un efectivo de esa seccional. Que allí habían podido visualizar en las cámaras las imágenes que mostraban que este policía era el único en ingresar a esa sala, por lo que sería el autor de la sustracción. Y se consignó que se había iniciado de orifico la investigación, habiendo ordenando la superioridad la inmediata desafectación de ese efectivo policial. También se detalla el procedimiento realizado en el domicilio del sindicado en San Clemente, oportunidad donde este hizo entrega de la campera sustraída.

Para el Juez con esos elementos y otros testimonios receptados durante la instrucción de la causa, estaba acreditada la materialidad ilícita y la autoría responsable del imputado, decidiendo por ello el Dr. Martínez Mollard condenar a Sebastián Uglanica, de 26 años de edad, empleado policial (desafectado del servicio), nacido en Isidro Casanova y con domicilio en San Clemente del Tuyu, como autor del delito de “Hurto” e imponiéndole como pena “Un mes de prisión en suspenso”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar